Reseñas sobre cursos

Extracto de la carta a Jorge Leyt
de Nieves Martínez, alumna del curso de Amurrio


"Es curioso, cuando llegué a Amurrio en realidad fui a buscarme a mí misma. Llevaba un montón de años divorciada de los libros de piano; Bach, sólo Bach supo seducirme con su tremenda intelectualidad”

"Bach es una forma de vida. Con él descubrí que la arquitectura es la música en estado sólido. Me sorprende la gente que ama a Bach y que se admira de su obra y sin embargo el jazz les pasa desapercibido. Recuerdo muy bien que dijiste que era una de tus "asignaturas pendientes”. Esto significa ni más ni menos que has comprendido a Bach. La improvisación sobre un tema de fuga que te vi hacer partiendo de un tema inventado en aquel momento, me hizo recordar a Keith Jarrett”

"Se me ha quedado grabada tu mano en la mente. Se trata de tu posición, de la actitud de la misma antes de tocar, algo así como los atletas cuando esperan el pistoletazo de salida. Se que te encargaste muy bien de inculcar a los alumnos una cierta actitud previa y de repetir continuamente ese gesto sutil de "tacto inteligente”. Me viene a la mente una mano ligeramente abovedada, domesticada y libre; enseñada a "ver” con las yemas de los dedos como si del sistema Braille se tratara; con una precisión de maquinaria mezclada con la gracia y el desparpajo morzartino”

"En Amurrio sentí que la música me habló, o Bach, o el sonido genuino de Bach que yo estaba buscando todas las tardes en mi piano”

Nieves Martínez. Lejona

"Me fascinó descubrir el lazo tan sólido entre la digitación y la interpretación de una obra. Me pareció también muy interesante como el profesor hizo un paralelismo entre la construcción de un edificio y la metodología de estudio de una obra musical”

Ángeles. Valladolid


"Ha sido muy entrañable el acercamiento a Bach con tu guía”

Mercedes. Madrid

"Lo que más me impresionó del curso ha sido los comentarios musicales ilustrados con piano”

Carlos. Madrid

"Me ha interesado todo el curso en general pero lo que más me ha encantado ha sido apreciar la cantidad de recursos para aprender una obra y como controlar el miedo escénico”

Isabel. León


"Ha sido un curso atípico y me llevará un tiempo, poder asimilar todo lo que he aprendido. Creo que lo más importante para mí es haber podido entender de forma tan sencilla, algo tan complejo y me gustó apreciar como se relacionaba a Bach con su contexto y su época.

Mar. Valladolid


Curso de Piano
Bach y el Barroco
Multimedia